El Consejo Deliberante subirá hoy la tarifa de taxis un 50%

Se estima que hoy jueves 29 de junio el Concejo Deliberante de la Capital tucumana aprobará el aumento, el cual empezará a regir a partir del lunes 3 de julio.

“Estamos atravesando una situación difícil por la inflación. Pedidnos una suba desde marzo, presentamos notas pidiendo una suba del 100 por ciento. Sin embargo, nos darán la mitad de lo que necesitamos”, dijo Julio Rodríguez, secretario gremial de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

“No estamos actualizados en tema tarifas, por eso pedimos una tarifa alta, deberemos seguir luchando. Esperamos que la próxima intendenta, Roxana Chahla, luche por la legalidad del servicio. Hoy tenemos una licencia cada 70 personas, pero debería ser cada 600 personas. La situación es alarmante. Pedimos más presencia del Estado según lo que marca la ley. No deberían ingresar más licencias”, agregó.

Además, Rodríguez pidió que se sancionen a los taxistas que trabajar para la aplicación Uber. “Queremos que sancionen a los compañeros que trabajan para Uber y les quiten la licencia, ya que trabajan de forma ilegal. Hay que cumplir las normas, y ser equitativos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario